Iniciativa #unidosSomosMas

Patrocinaremos el 100% del desarrollo de la aplicación web que más impacto genere beneficio social para Colombia en su futuro próximo posterior al COVID-19

¿Tienes una idea?

Postula tu emprendimiento. El ganador será el proyecto que mayor impacto y beneficio genere a otros. Que tenga una causa clara, sea sostenible y escalable. No importa si es empresa privada o fundación.

¿Puedes aportar?

La gran mayoría de clientes nos suspendió contrato pero sabemos: 1. Dios está en control. 2. Otros necesitan lo que tenemos. 3. Unidos somos más. Si te identificas comenta los emprendimientos sobre como los puedes ayudar o un consejo que les das.

¿Puedes patrocinar?

Si estas en un buen momento y puedes ayudar. Abajo encuentra los emprendimientos que se han postulado, si puedes comprometerte a sacar uno de ellos adelante, escoge y comenta para ponerte en contacto con el emprendedor.

Emprendimientos Postulados

Gran Idea:
La Economía del mundo parece debilitarse puesto que estamos consumiendo únicamente lo que necesitamos para vivir. El dinero se está moviendo a menor velocidad y el poder adquisitivo está disminuyendo a todo nivel. Los problemas de liquidez que enfrentan las organizaciones y las personas, nos mueven a usar unidades de cambio distintas al dinero en efectivo: encontrar soluciones sencillas y efectivas. Construir una red basada en la economía colaborativa usando el trueque contribuye a que el país y sus habitantes puedan abastecerse de bienes de primera necesidad en periodos de escasez, y dinamizar la economía sin necesidad de que haya dinero de por medio. Por esta razón surge “Te lo cambio”, comunidad de intercambio en la que los productos son, en sí mismos, la unidad de transacción. Partiendo del concepto del trueque, “Te lo Cambio” te ofrece a través de una práctica App una gama de oportunidades a tan solo un clic: innovación, trato justo, seguridad e interconexiones basadas en relaciones de confianza con los otros cambistas, miembros de nuestra comunidad. “Te lo Cambio” también le da una segunda oportunidad a los objetos y productos que ya no se usan, pero que estando en buen estado pueden ser de utilidad para otros usuarios, evitando que simplemente sean desechados y contribuyendo…
Emprendedor: María del Pilar Velásquez Orjuela
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Estamos frente a una situación mundial que ha cambiado nuestro día a día. Entre esos cambio esta la posibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, este cambio no solo impacto el lugar en donde trabajamos sino nuestra mentalidad y hábitos. Un cambio como este requiere de un cambio de mentalidad y cultura. Bajar el rendimiento en una empresa, en esta época, puede significar la pérdida de empleos. Pero no podemos negar que existe una crisis que puede llegar a afectar en gran manera la mente y emociones de las personas porque no seben como manejar su casa, sus hijos, el teletrabajo y las responsabilidades que su jefe le pide. Mi gran idea es que cuando una empresa cuida de sus empleados y se preocupa por su bienestar integral, estos tendrán un mejor rendimiento que beneficiará a las empresas y a cada individuo. Por eso, me encantaría crear una herramienta que le permita a las empresas aportar al bienestar de sus empleados. Por un lado, acompañando la adquisición de hábitos y potenciar sus habilidades personales; y por otro lado, potenciar sus habilidades profesionales ayudándolos a organizar sus tareas laborales por medio de organizadores, recordatorios, estrategias de productividad, entre otras. Esto hará que los empleados mejores sus desempeños y, por ende, el…
Emprendedor: Andrés Higuera
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Está aplicación permitirá la interación con el usuario durante el proceso de duelo, está idea se desembuelve en la creación de una comunidad que conecte a las personas con experiencias memorables, utilizando una alianza con profesionales voluntarios. Adicional la aplicación proporciona a los usuarios una información detallada donde encontrará un acompañamiento de como llevar un duelo, que medidas tomar y reconocer de manera intrinseca que todos nuestros miedos y soledades pueden ser sanadas; todo esto por medio de un plan de rutas con niveles que integran diferentes aspectos como el emocional, psicologico y familiar. Es imposible acompañar a alguien en el dolor cuando tu no lo has sentido, y sabemos que no se puede evitar, pero, una contribución ayudará a que muchas personas inicien el proceso de superación. Para esto hemos pensado en la union de diferentes generaciones que aporten sus habilidades y sus formas de ver el dolor capacitandolos y empoderandolos como mentores recibiendo así un reconocimiento por medio de puntos que motiven asi su compromiso con la sociedad. El resultado de este proyecto será causar un precedente con una sociedad más sana, sin darle tributo al dolor produciendo personas utiles en diferentes areas de la comunidad y a su vez ellos aportan a la sanidad de otros.
Emprendedor: L I Z E T T O
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
La idea es que las personas dispongan de su información de salud básica cuando la necesite desde cualquier lugar del mundo. Cada uno tendrá un repositorio en la nube y se accederá solamente cuando el usuario lo autoriza; este repositorio será interoperable por los diferentes actores de la red de salud. El personal médico podrá prestar una atención oportuna, sin reprocesamientos ni gastos innecesarios. Esta atención podrá ser presencial, domiciliaria, virtual, local, en caso de emergencia y en diversos escenarios. Así ante emergencias como COVID-19 la identificación y atención a los pacientes no estará limitada a una institución o ubicación puntual. Este repositorio debe permitir alimentarse con la información generada por las instituciones, de modo que se evite la doble digitación. Las instituciones se beneficiarán con este sistema de almacenamiento viéndolo como un canal de comunicación con sus pacientes para hacerles seguimiento a tratamientos, intervenciones, envío de fórmulas médicas, recomendaciones, campañas, etc. sin perder la trazabilidad del historial de salud de cada persona. Instituciones de jerarquía territorial, país o mundial contarán con información en línea para tomar acciones. Como el detalle de la información tiene niveles de seguridad, instituciones como colegios, aeropuertos, empresas, aseguradoras, etc. podrán consultar y/o prestar una atención de salud cuando la persona así lo requiera.
Emprendedor: Diana Cristina Martinez Grisales Gloria Patricia Grisales Valencia
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Desde que empezó esta crisis, muchos colombianos nos hemos dado cuenta de lo afortunados que somos al tenerlo todo en casa, pero al mismo tiempo, esta coyuntura ha revelado cómo millones de familias estan tratando de sobrevivir con todas las limitaciones. Los alimentos y la vivienda son sin duda prioridades, pero en su hogar literalmente les falta todo. Por eso decidimos crear www.reviv.org porque sabemos que miles de objetos guardados esperan ser re-utilizados. Queremos evitar que terminen en la basura, entregándolos, reparándolos o transformándolos en nuevos. En nuestra plataforma no hay precios, solo el valor de transportarlos. Y para esto necesitamos de la solidaridad de todos, porque cada objeto publicado en ReViv está destinado a hacer feliz a otra persona, estamos intercambiando felicidad y esa es nuestra misión.
Emprendedor: Maria Fernanda Ordoñez Villar
Comentarios: 14 comentarios
Gran Idea:
Jungla viva es una empresa especificada en artesanías de diferente especie, centrada especialmente en el material GUADUA. También se maneja todo el tema de cultivo y aprovechamiento de la guadua , autosostenible que puede general empleo y ayudar al medio ambiente. Radicada en el Putumayo pero queremos hacer posible expandir por lugares donde se ofrece guadua de buena calidad como por ejemplo en el departamento del Tolima , donde cortolima tiene restricciones fuertes para la tala de guadua ya que es especie protegida por el misterio ambiental y porque no existe como tal una persona o empresa que quiera sacarle el provecho. Este proyecto , puede ser a corto o largo plazo pero su resultados sería empleo , sostenibilidad y lo más importante estaremos conservando el medio ambiente. Jungla viva fue creado hace 10 años por una Tolimense radicada en el Putumayo por eso su intención alta de establecer métodos que puedan ayudar a que sea posible poder cultivar , conservar y emprender de forma artesanal y ambiental. La ayuda que ofrecería jungla viva sería general empleo Enseñanza en artes artísticas con guadua y otros que ocuparían tiempo a los jóvenes en hacer cosas realmente constructivas. Ayudar al medio ambiente Hacer que los jóvenes tengan oportunidad laboral independiente
Emprendedor: Xiomara Castro Ospina y Ulises Carvajal
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Ywaste es una aplicación creada para luchar contra el desperdicio de comida. En estos tiempos en las que la seguridad alimentaria de muchas personas está en juego, poder traer esta aplicación a Colombia para que funcione como medio alternativo a los gubernamentales para la distribución y re-distribución de alimentos (desde restaurantes o casas de familia a la población vulnerable) sería fundamental. La cuarentena no sólo nos ha hecho ver la vulnerabilidad de muchas familias y personas en relación con el acceso a alimentos. Esta vulnerabilidad se debe en parte al tipo de empleos de los que estas personas dependen y en parte a la corrupción que coopta (impunemente) los recursos destinados para asegurar la alimentación de dichos individuos y familias. Por esto, considero esencial tener un medio no-gubernamental para apoyar la actual situación.
Emprendedor: María Juliana Zamora Varela
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Queremos con mi esposa llegar a muchas familias compartiendo los principios básicos para el matrimonio, porque entendemos que si hay matrimonios saludables, habrá familias saludables y una sociedad más saludable.
Emprendedor: Mauricio y Pilar Becerra
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Darle acceso de educación a todas las personas sin importar nivel socio económico, con expertos que podrán enseñar he instruir desde su experiencia en diversos temas cotidianos de la vida, materias, oficios etc. En las plataformas virtuales tendremos publicados todos los contenidos básicos donde todos podrán tener acceso. Para acceder a contenido de nivel medio y avanzado habrá costos que el usuario tendrá que pagar a precios muy bajos y que nos ayudaran a hacer sostenible nuestra idea de educación para todos. Inicialmente estaremos enfocados en Colombia pero el alcance de nuestra idea no tiene límites geográficos, Esto nos permite llegar a personas en todo el mundo. El masificar nuestra plataforma nos permite también incrementar nuestros ingresos lo que a su vez nos dará la oportunidad de incluir cada vez más información, he inclusive contar con personas muy expertas en temas específicos a los cuales podremos pagarles por sus clases.
Emprendedor: Sandra Velandia, Oscar Velandia
Comentarios: 1 comentarios
Gran Idea:
Remanentes ecológicos es una iniciativa que consiste en tener fincas bajo modelos de granjas Ecológicas Autosostenibles basadas en parámetros de Buenas prácticas Agropecuarias,incorporando en la práctica la Agricultura orgánica,permacultura. Con el objetivo de garantizar abastecimiento de alimentos básicos en la canasta familiar,de buena calidad y saludables.
Emprendedor: William Ramírez
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
A la pacifidad por medio del reconocimiento y educación de lo cultural colombiano, motivando a las personas a que reciban un aprendozaje amplio de la cultura, con efectos positivos: creatividad, convivencia pacífica, armonía, o integración personal y colectiva, expresividad, comunicación, desarrollo de la inteligencia o incluso efectos terapéuticos.
Emprendedor: Jonatan Rojas Martínez
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Es una mapa que geolocaliza las ayudas de todas las entidades a los más vulnerables a nivel nacional Y tambein ayuda a los emprendimientos a georeferenciadas s
Emprendedor: Geoayudas.com
Comentarios: Sin comentarios
Gran Idea:
Durante esta temporada los incrementos de abuso Intra familiar han aumentado. De acuerdo al articulo del espectador el 1 de abril del este año 2020 las llamadas para denunciar estos sucesos han incrementado un 91% seguido de esto los indices de ansiedad en las personas sobre pasan los limites de una buena salud mental, es por esto que es necesario generar una app en donde las personas de colombia y del mundo que están sufriendo algún tipo de abuso, depresión, ansiedad y pensamientos de suicidio encuentren videos y contenido hecho por expertos que hablen sobre como superar este tipo de conflictos.
Comentarios: 1 comentarios

Información que puede ser útil

Sabemos que esta iniciativa no es común pero confiamos que unidos podremos más que el COVID-19 y sus secuelas.

¿Qué incluye el patrocinio?

  • Planeación de arquitectura de software.
  • Planeación de estructura de base de datos.
  • Diseño UX-UI único para el proyecto.
  • Desarrollo de versión 1.0 de aplicativo web.
  • Entrega completa del código fuente al finalizar.
  • No incluye alojamiento o soporte posterior a entrega.
  • Consultoría de negocios para lanzamiento del proyecto.

¿Cómo se escoge el ganador?

Caraterísticas del Emprendimiento

  • Que tenga propósito GANA-GANA (Todos los involucrados ganan).
  • Basado en principios y valores.
  • Busca beneficios sociales (centrado en ayudar a otros).
  • Soluciona una necesidad real del país pos-COVID19.
  • Son rentables = pueden auto-sostenerse y escalar.
  • El valor que se agrega tiene cómo medio digital.
  • Es viable para su desarrollo a corto plazo.

Cualidades del Emprendedor:

  • Tiene una causa clara y esta dispuesto a vivir de ella.
  • Quiere jugar a ganar y no solo haber si funciona.
  • Claridad para establecer metas claras y objetivos medibles.
  • Hacedor, no expectador.
  • Haber ya logrado algo para aportar a otros en su causa.

 

Nos reservamos el derecho de escoger.

¿Cómo puedo ayudar a esta iniciativa?

Postular tu emprendimiento

  • Postula tu emprendimiento y recibe comentarios de otros y participa para ser el ganador del patrocinio nuestro en el desarrollo web de tu app.

Comentar los emprendimientos postulados

  • Dales valor. Aporta con mensajes que les sumen y no que resten. Pon tu conocimiento a favor de los futuros emprendedores sociales de este país.
  • Puedes ofrecer patrocinios que puedas entregar a los emprendedores que más valoras.

¿Por qué surgió esta iniciativa?

Soy Mario, fundador de Smart4 Solutions. Hace 6 años al decidir dejar la universidad para emprender empece a perseguir el sueño del emprendedor fracasando en varios intentos hasta que conocí una gran verdad. Fuimos creados para algo más que nosotros mismos. Conocí de Dios en la iglesia El Lugar de Su Presencia en Bogotá y tome la decisión de tener una relación con Dios y no solo una religión.

A pesar que para entonces con un emprendimiento había logrado ingresos muy buenos, en 1 solo día en un parque tome la decisión radical de comenzar de cero y poner en el centro a Dios y no a las riquezas. Su respuesta fue inmediata me regalo una empresa de tecnología que cada año de los últimos 5 ha duplicado sus ventas y a pesar de no haber estudiado ingeniería de sistemas atiende clientes en Colombia, USA, Chile y Canada de todo tamaño. La empresa me permite también emprender en lo que me apasiona (awakelab.co) en el que con Natalia Higuera capacitamos a emprendedores que quieren vivir de lo que les apasiona.

Por lo que a hoy con la crisis varios de nuestros clientes suspendieron su servicio con nosotros, pero doy gracias por qué nos permite ser una empresa libre de deudas y que gracias a Dios no tendremos que despedir a nadie. Queremos aprovechar el equipo y talentos dados por Dios para beneficios de otros!

Será un gusto conocerte, postula tu emprendimiento.

¿Quienes pueden participar?

TODOS

Creemos en el emprendimiento como un medio de transformación real. Sin importar si eres una persona natural o jurídica. Sin importar si eres una fundación sin animo de lucro o un emprendimiento con animo de lucro.

¿Después del 20 de Abril que sucede?

Se elige el ganador. Y comenzamos a programar!! Según cómo se den los comentarios podremos dejar está página activa para que sigan conectando proyectos con patrocinadores.

Nos pondremos en contacto directo con el emprendedor ganador y lo anunciaremos en esta página.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.
Proverbios 14:23 bible.com
Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho, porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse
Santiago 1: 2-3 NTV
La gente maldice al que acapara el trigo, pero colma de bendiciones al que gustoso lo vende.
Proverbios 11:26 NTV
Pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra
1 Corintios 2:17
Pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra
1 Corintios 2:17